¿Quieres saber quienes somos? Pincha aquí para conocernos
Desde la corresponsabilidad y un profundo espíritu de comunión, un grupo de laicos de la Archidiócesis de Toledo iniciamos este camino en el año 2007, cantando y tocando unidos la música que teníamos en nuestro corazón: para dar gloria a Dios y sobre todo, para acercar a los hombres y mujeres al misterio a través de la belleza.

Con medios sencillos pero con entusiasmo, este pequeño grupo de laicos, alentados por diversos sacerdotes ha ido creciendo poco a poco, siendo conscientes del servicio que, con humildad pero con mucho amor, prestamos a nuestros hermanos y a la Iglesia. Cada uno de nosotros procedemos de distintas Parroquias, movimientos y espiritualidades, pero compartimos desde la comunión el tesoro que se nos ha entregado: la música.

Somos conscientes del riquísimo legado musical de la Iglesia, y a la par, deseamos encontrar un sonido actual, que sea capaz de acercar a los hombres y mujeres de hoy a Dios. Este compromiso entre modernidad y tradición preside nuestro trabajo. A partir de repertorios nuevos y actuales que desde distintas comunidades y autores vienen introduciendo una nueva riqueza desde hace años el ámbito de la música sacra. Una música profundamente espiritual, que es capaz de conectar con la mentalidad y sensibilidad actuales. Por supuesto, y siguiendo el Magisterio de la Iglesia, pretendemos que el hecho musical en las celebraciones sea participativo y comunitario, aunque para ello hay por delante una tarea enorme, renovando poco a poco los repertorios habituales en nuestras celebraciones que han desempeñado un papel esencial durante años y que valoramos enormemente, pero que en muchos casos no han sido actualizados, o no son interpretados con la dignidad mínima que requiere la celebración litúrgica.

Pretendemos ser una realidad abierta a nuestra Diócesis y actualmente estamos vinculados a la Delegación de Liturgia y somos coro residente en el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones. Deseamos ser vehículo y cauce para que el talento de tantos hermanos y hermanas, jóvenes o adultos pueda dar frutos y aportar su riqueza, así como ayudar a aquellos que necesiten de nuestra ayuda.

Jefes de cuerda:
Virginia Escobar, sopranos
Elena de las Hazas, contraltos
Víctor Trejo, tenores
Carlos Campoy, bajos
Organista y Director Adjunto: Jesús A. Luna
Director: R. Javier Moreno

CONTACTO E INFORMACIÓN:



lunes, 25 de abril de 2016

"NOCHE TOLEDANA" SAN PEDRO MÁRTIR. 23/04/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario